Imponente, gigante, bestial, superlativo, es una de las pocas cosas que podemos decir de este gigante del cielo que nació de la ambición rusa de poder ganarle en todos los sentidos a su archirrival capitalista norteamericano.
El An-225 Myria, cuya traducción al castellano sería Sueño, surgió allá por 1988 cuando los ingenieros de Antonov recibieron la orden de desarrollar un derivado del An-124, que fuera más grande y con un alcance similar para que cumpliera con las necesidades estratégicas del ejercito soviético.
Es así que en Diciembre de 1989 realiza su primer vuelo este avión que elevó a los rusos al cielo y dejó a los norteamericanos con la boca abierta, pues surcaba los cielos un nuevo avión que derrotaba a su similar americano, el C.-5B Galaxy.
Puede ser por su tren principal de 32 ruedas o sus 600 ton. de peso, pero todo en este avión se ha hecho a lo grande.
Se conservó la misma potencia de motores que su hermano menor, pero le agregaron dos más, sumando 46 T de empuje.
El alcance y velocidad disminuyeron pero la idea era que se mantuvieran en un rango aceptable y compensadas por la ganancia en mayor carga de pago.
Pero no todo fue color de rosa en la visa del gigante ruso, con la caída del comunismo a fines de los 80 y el advenimiento de un desorden generalizado en todas las esferas rusas, los presupuestos comenzaron a escasear y el Myria pasó a almacenaje, siendo incluso parcialmente desguazado para usar sus partes como repuesto de los An-124 que se encontraban en operación. Tratando de reciclar cualquier cosa que atrajera divisas, los rusos rearman el único AN-225 construido y vuelve a volar 8 años después de estar almacenado, para poder utilizarlo comercialmente y siendo utilizado incluso para transportar al Burán, el transbordador ruso similar a los shuttles americanos.
Incluso en los tiempo corrientes hay un sólo Myria surcando los cielos en espera de mejores tiempos y ver que aparezcan capitales que logren reiniciar la producción de más congéneres.
Comparación con otros cargueros:
Antonov AN-225
Prestaciones:
Velocidad Crucero 850 km/h
Alcance 15.400 km
Pesos:
Carga Máx: 250.000 Kg
Peso Máx: 600.000 Kg
Motores:
Cantidad: 6
Modelo: Progress D-18 T
Potencia Unitaria: 23.000 Kg
Antonov An-124
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 865 km/h
Alcance: 16.500 km
Pesos:
Carga Máx:150.000 Kg
Peso Máx: 405.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: Lotarev D-18 T
Potencia Unitaria: 23.000 Kg
Lockheed C-5B
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 900 km/h
Alcance: 9.600 km
Pesos:
Carga Máx.: 131.000 Kg
Peso Máx: 378.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo::GE TF39-GE-1C
Potencia Unitaria: 18.450 kg
Airbus A-380F
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 950 km/h
Alcance: 10.400 km
Pesos:
Carga Máx: 157.400 Kg
Peso Máx: 592.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: RR Trent 90
Potencia Unitaria: 34.000 kg
Boeing B 747-8F
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 905 km/h
Alcance: 14.800 km
Pesos:
Carga Máx: 154.000 Kg
Peso Máx: 439.985 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: PW 4056
Potencia Unitaria: 25.715 Kg
El An-225 Myria, cuya traducción al castellano sería Sueño, surgió allá por 1988 cuando los ingenieros de Antonov recibieron la orden de desarrollar un derivado del An-124, que fuera más grande y con un alcance similar para que cumpliera con las necesidades estratégicas del ejercito soviético.
Es así que en Diciembre de 1989 realiza su primer vuelo este avión que elevó a los rusos al cielo y dejó a los norteamericanos con la boca abierta, pues surcaba los cielos un nuevo avión que derrotaba a su similar americano, el C.-5B Galaxy.
Puede ser por su tren principal de 32 ruedas o sus 600 ton. de peso, pero todo en este avión se ha hecho a lo grande.
Se conservó la misma potencia de motores que su hermano menor, pero le agregaron dos más, sumando 46 T de empuje.
El alcance y velocidad disminuyeron pero la idea era que se mantuvieran en un rango aceptable y compensadas por la ganancia en mayor carga de pago.
Pero no todo fue color de rosa en la visa del gigante ruso, con la caída del comunismo a fines de los 80 y el advenimiento de un desorden generalizado en todas las esferas rusas, los presupuestos comenzaron a escasear y el Myria pasó a almacenaje, siendo incluso parcialmente desguazado para usar sus partes como repuesto de los An-124 que se encontraban en operación. Tratando de reciclar cualquier cosa que atrajera divisas, los rusos rearman el único AN-225 construido y vuelve a volar 8 años después de estar almacenado, para poder utilizarlo comercialmente y siendo utilizado incluso para transportar al Burán, el transbordador ruso similar a los shuttles americanos.
Incluso en los tiempo corrientes hay un sólo Myria surcando los cielos en espera de mejores tiempos y ver que aparezcan capitales que logren reiniciar la producción de más congéneres.
Comparación con otros cargueros:
Antonov AN-225
Prestaciones:
Velocidad Crucero 850 km/h
Alcance 15.400 km
Pesos:
Carga Máx: 250.000 Kg
Peso Máx: 600.000 Kg
Motores:
Cantidad: 6
Modelo: Progress D-18 T
Potencia Unitaria: 23.000 Kg
Antonov An-124
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 865 km/h
Alcance: 16.500 km
Pesos:
Carga Máx:150.000 Kg
Peso Máx: 405.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: Lotarev D-18 T
Potencia Unitaria: 23.000 Kg
Lockheed C-5B
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 900 km/h
Alcance: 9.600 km
Pesos:
Carga Máx.: 131.000 Kg
Peso Máx: 378.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo::GE TF39-GE-1C
Potencia Unitaria: 18.450 kg
Airbus A-380F
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 950 km/h
Alcance: 10.400 km
Pesos:
Carga Máx: 157.400 Kg
Peso Máx: 592.000 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: RR Trent 90
Potencia Unitaria: 34.000 kg
Boeing B 747-8F
Prestaciones:
Velocidad Crucero: 905 km/h
Alcance: 14.800 km
Pesos:
Carga Máx: 154.000 Kg
Peso Máx: 439.985 Kg
Motores:
Cantidad: 4
Modelo: PW 4056
Potencia Unitaria: 25.715 Kg
No hay comentarios:
Publicar un comentario